Micro volcada

Un Microbús del recorrido 107 perteneciente a la empresa Fenur S.A en dirección de los troncos viejos a Valparaíso, volcó este viernes 30 de enero, luego que colisionara contra un poste de señalética vial entrando a la pista elevada del Muelle Barón.

El accidente involucró un segundo vehículo de la misma empresa que se encontraba transitando atrás del conductor afectado. Rafael Jiménez, chofer de la segunda maquina, comentó que no fue un problema de exceso de velocidad sino que el conductor afectado “se quedó dormido… vi que venia zigzagueando” indicó.

El chofer además agregó que venía a baja velocidad y que debido a eso el accidente no pasó a mayores y desmintió haber tratado de sobre pasar a su par de labores quién en su defensa indicó “tengo una cámara en la micro, la que grabó todo el accidente”.

El micro bus afectado tenía en su interior siete pasajeros quienes quedaron poli contusos y se evalúa el estado de gravedad siendo derivados al Hospital Carlos Van Buren.

Al lugar de la emergencia llegó Bomberos y Samu los que trabajaron en la extracción y traslado inmediato de los heridos. Por su parte Carabineros llegó al lugar para controlar el tránsito el que debió ser interrumpido por varias horas en dirección al paradero del Muelle Barón. Para contrarrestar el tráfico que ingresa a la avenida Errázuriz, se desvió el sentido hacia Bellavista por el paso sobre nivel de Barón.

Carabineros se encuentra investigando como se dieron los hechos del accidente, los que tienen como principal evidencia la grabación de una cámara implementada en la máquina que transitaba atrás del vehículo volcado.