B8h1qMaIEAEoWlgEsta mañana los presidentes de los partidos de la UDI, RN, PRI y Evópoli firmaron el documento que sienta las bases de una nueva coalición política de derecha y centro derecha.

El texto, que fue mayoritariamente elaborado por los secretarios generales de las colectividades, zanjará sus últimos detalles a partir de marzo.

«Para nosotros es un día histórico, porque hace mucho tiempo veníamos conversando y sacando conclusiones en torno a conformar una nueva coalición política, un nuevo referente que sea una verdadera alternativa de gobierno y que nos preparemos para gobernar y enfrentar de buena manera las elecciones municipales y parlamentarias que se vienen, y cristalizar y ser gobierno el año 2018», dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg a Emol.

En tanto el presidente de la UDI Ernesto Silva señaló «Creemos que en un mes y en semanas donde se han aprobados muchos cambios que son negativos para Chile, se necesita una alternativa de futuro, una alternativa que muestre libertad, que muestre justicia, que promueva la solidaridad y que piense el país desde las regiones».