con2 Esta mañana la Escuela de Verano de Concón, dio por finalizado su ciclo de actividades que comenzó el 5 de enero 2015 en la Escuela Oro Negro. Esta iniciativa se realizó para llevar entretención a los niños de la comuna, realizando paseos, actividades de recreación y deporte, para que los jóvenes pudieran disfrutar de una manera distinta sus vacaciones en el mes de enero.

Esta serie de acciones se realizaron por un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Concón y la Junta Nacional de Auxilio y Becas (JUNAEB) y fueron coordinadas y dirigidas por profesionales de la educación, del deporte y la recreación, atendiendo a los niños más vulnerables y a aquellos con necesidades educativas especiales.

El Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, comentó sobre la importancia que tiene la realización de esta escuela para los niños, señalando que: “Bueno esta es una tradición que hemos mantenido en esta escuela, es una tremenda oportunidad para que los niños de nuestra comuna que no pueden salir de vacaciones y que muchas veces sus padres están trabajando tienen la ocasión de dejarlos en una buena y entretenida compañía que permite que puedan pasar estos días disfrutando, viajando y conociendo más gente, algo que nos llena de orgullo. Realizar esto junto a JUNAEB y todo el equipo de monitores, los encargados y las alianzas que se han formado para trabajar y hacer una jornada entretenida para estos niños nos hace muy feliz, así que contento de que se haya terminado de esta manera y el compromiso es que el próximo año sigamos haciendo estas jornadas de entretención para los niños de la comuna”.

Reinaldo Orellana, Director Regional de JUNAEB, informó sobre la posibilidad de realizar esta tradicional actividad en más escuelas de la comuna, lo que beneficiaría a más niños, comentando que: “Hoy día estamos dando término a una hermosa actividad que desarrollamos en la comuna de Concón que es abrir la escuela, suena muy sencillo, pero detrás de eso hay una gran coordinación en conjunto con la municipalidad de Concón y otros actores importantes de la ciudad. Hemos logrado abrir durante el verano la Escuela Oro Negro para desarrollar actividades entretenidas, deportivitas, culturales y paseos se han desarrollado este verano. La alimentación ha estado asegurada de parte de JUNAEB para los niños y la idea es que ojalá el próximo año esta situación siga y podamos tener más escuelas abiertas en la comuna de Concón”.

Jorge Alarcón, apoderado de una pequeña usuaria de la escuela de verano, entrego su visión como padre al ver a su hija participando en esta escuela: “Muy buena la iniciativa, me parece que esta escuela debería replicarse en todo el país para que los niños tengan la oportunidad de disfrutar de un verano como corresponde. Aquí uno se hace partícipe como papá y eso es bueno, que involucren a los apoderados en este tipo de escuelas, porque nosotros también somos parte importante, nosotros le entregamos la confianza a esta escuela para que los niños vengan para acá, se entretengan y en la ceremonia del día de hoy uno se siente importante porque los hijos reciben premios”.

Un joven estudiante que participó en la Escuela de Verano, hizo un llamado a los niños a participar de esta instancia, ya que es una experiencia distinta y agradable para los niños, comentando que fue :“Bien entretenida, nos saca del aburrimiento, hay paseos , piscina, fiesta de agua ahora hay fogón en la noche y nos vamos a entretener, lo pasamos bien y le damos las gracias a los profesores por hacer esta Escuela de Verano y le digo a los niños que vengan y se entretengan el próximo año y que lo pasen bien”.

Acciones como: juegos Colectivos, campeonato Interno de Futbol, Voleibol, Taller de Badminton, Cine en Casa Abierta, entre otras, fueron las actividades que realizaron los niños de la Escuela de Verano, quienes esperan poder volver el año siguiente a participar.