Alcaldesa Virginia Reginato riego estadio 04 Un nuevo paso experimentaron las obras de construcción del nuevo Estadio Sausalito de Viña del Mar, esta vez con el inicio de la última etapa de los trabajos de terminación de la cancha, la que comenzará su sembrado definitivo la próxima semana.

Este jueves se efectúo  la prueba del sistema de riego, la que resultó satisfactoria, conforme al proceso de tecnificación del sistema definitivo que será utilizado en el terreno de juego del recinto deportivo, cuyos trabajos están a cargo  de la empresa  Parques Hernán Johnson Ltda.

La alcaldesa Virginia Reginato expresó que “el estadio avanza conforme a lo señalado y ahora vemos cómo la cancha ya está en su último proceso de construcción para el sembrado del pasto, comprobando además, el efectivo y moderno sistema de riego que tendrá el terreno de juego. Quiero reiterar que como municipio se están haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con los viñamarinos y el país, entregando el estadio en óptimas condiciones para que sea escenario de Copa América y Mundial Sub 17”, señalo la jefa comunal.

Consignar que la construcción de la cancha, tras el proceso de instalación de los ductos perimetrales de drenaje, de la red y de los estanques que abastecerán de agua para el riego, entra en su etapa final, ya que se está nivelando el terreno con los diferentes áridos a utilizar para iniciar el proceso de sembrado del césped, con el plazo necesario para que esto se realice  adecuadamente.

Así lo manifestó Alamiro Arias, coordinador general del Municipio para las obras del nuevo recinto deportivo, en relación a los trabajos que se efectúan en la construcción de la cancha.

“Los trabajos de la cancha avanzan favorablemente y es así como hemos efectuado una prueba inicial de las líneas del sistema de riego y de los áreas de la cancha que cubrirá, los que resultaron favorables. También estamos en los trabajos de terminación de la compactación hidraúlica de la arena, por lo que estimamos que a más tardar, la próxima semana se estaría en condiciones de comenzar el sembrado del pasto. Tenemos la arena y el compost para el sembrado, sólo queda determinar que este último componente no tenga cuerpos extraños y semillas para que de como resultado un buen sembrado del terreno”, manifestó el encargado municipal.

Cabe recordar que el Estadio Sausalito será sede de la Copa América  2015 y Mundial sub 17 y tendrá una capacidad para más de 23.000 espectadores.