Edificio de Neurociencia

Tradicional barrio puerto albergara importante  Centro de Neurociencia, con el fin de proponer a la ciudad patrimonial como un polo de desarrollo científico.

Las obras comenzarían a construirse a fines de este año 2015 y se ubicaran detrás de la Iglesia La Matriz, específicamente en los terrenos abandonados de la calle Severín.

La estructura que albergará esta iniciativa pertenece a la Pontificia Universidad Católica y se encuentra abandonado con severos daños estructurales luego de que un incendio hace diez años atrás lo afectara, tiene por nombre Edificio Severín y funcionó como el primer congreso bicameral de Chile en 1828.

Este proyecto es parte de una iniciativa impulsada por el Premio Nacional de Ciencias, Ramón Latorre y tienen un costo total de cinco mil millones de pesos de los cuales 2.500 son aportados por el Gobierno Regional, 1.000 por el Ministerio de Obras Públicas y 1.500 por la Universidad de Valparaíso.

El intendente regional Ricardo Bravo, el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, la directora nacional de Arquitectura Claudia Silva y el director de este centro Ramón Latorre, resaltaron que se trata de una obra emblemática, ubicada en el barrio patrimonial porteño y que se constituirá en el centro del pensamiento científico, en un nuevo esquema de apertura a la comunidad sobre todo a los estudiantes del entorno de la Plaza Echaurren.