El tradicional evento es organizado por la Municipalidad de Quilpué y se realizará en la cancha del Club Deportivo El Molino, con entrada liberada.

foto3Para los días viernes 30 y sábado 31 de enero, a contar de las 22 horas, fue confirmada la realización del 17º Festival de Colliguay, ocasión en que se presentará un espectáculo con artistas locales y nacionales, donde destaca la presencia de la música ranchera con “Los Reales del Valle” y la presentación estelar de Joe Vasconcellos.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien formuló una invitación a toda la comunidad a disfrutar de este gran espectáculo, organizado por la Municipalidad de Quilpué, en el marco de su Programa de Verano, y que se realizará en la cancha del Club Deportivo El Molino, con entrada completamente gratuita.

“Vamos tener artistas de renombre nacional, manteniendo siempre la tradición campesina que conlleva la ruralidad de nuestra zona. Reiterando que Colliguay es una zona turística rural donde la gente disfruta del descanso y la tranquilidad, así que es un panorama óptimo para realizar actividades culturales y recreativas. Dejo abierta la invitación a todos para divertirse y entretenerse en Colliguay”, señaló Viñambres.

Programa
Cabe destacar que la jornada del día viernes 30 comenzará con el folklore-fusión de “Los Afuerinos”, la voz romántica de Marianella Aros y las rancheras de todos los tiempos con “Los Reales del Valle”.

Para el sábado 31, en tanto, se contempla la presentación de “Los Madariaga”, quienes nos sorprenderán con sus creativas payas, para continuar el folclore a cargo de Diana Rojas y el gran cierre a cargo de Joe Vasconcellos.

Además, durante todos los días, las organizaciones sociales de Colliguay se harán presente con stands de comida, artesanías y productos locales, gracias a un trabajo desarrollado con las organizaciones sociales del sector.

Resguardo
En este contexto, el alcalde Viñambres valoró particularmente el apoyo brindado por las distintas entidades vinculadas al resguardo de la seguridad en Colliguay, donde se cuenta con un Retén de Carabineros establecido durante toda la temporada estival, además de refuerzos de la PDI, Bomberos, Autoridad Sanitaria e Inspección Municipal, con motivo del Festival.

Así también, el jefe comunal formuló un llamado a quienes visiten esta localidad a cuidar este espacio, evitando situaciones de riesgo y manteniendo limpio el entorno.

En tal sentido, recordó que existe una Ordenanza Municipal que prohíbe acampar en sitios no autorizados, contándose con una amplia oferta turística de cabañas y sitios de camping en el lugar.