valparaiso2Como una noticia muy positiva fue recibida la publicación del medio británico “The Telegraph”, que en su sección “Travel” sitúa a Valparaíso entre los lugares más felices del mundo, selección que agrupa a otros 17 lugares del globo.

En la nota, se destacan la particularidad de los cerros de la Ciudad Puerto, con sus coloridas casas, sus ascensores y su cercanía con Viña del Mar.

Al respecto, la Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos señaló “que Valparaíso aparezca liderando esta publicación inglesa como uno de los lugares más felices del mundo, nos muestra lo bien posicionada que está la Cuidad Puerto en el continente europeo y en el resto del globo, cuyo anfiteatro natural, sus cerros, ascensores y trolebuses son reconocidos en el extranjero”.

La autoridad agregó que “estas publicaciones extranjeras que destacan a Valparaíso como un destino favorito para visitar favorecen el turismo en la zona, resaltando su paisaje y características propias de una Cuidad Patrimonial única en el mundo. Lo anterior se complementa con el importante trabajo de promoción internacional que hemos realizado como Sernatur en Ferias Internacionales de Turismo, como fue el caso de Francia, Inglaterra y Berlín, por nombrar algunas, promoviendo no solamente a Valparaíso en el extranjero, sino que a distintos atractivos de la región, como sus playas, valles y cordillera”.

La publicación de “The Telegraph” fue realizada en el contexto del que fue catalogado por algunos como “el día más deprimente del año”, que fue el pasado 19 de enero.

De esta forma, Valparaíso comparte este ránking con país como Andorra, Liechtenstein, Bhutan, y ciudades como Melbourne y Toronto.