decomiso Coca 3 Un importante decomiso de cocaína base efectuó personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera, hecho que fue destacado por el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, quien valoró la labor que desempeña la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la el jefe de la Brian de la PDI, subcomisario Patricio Zelada, en un control rutinario efectuado en la plaza de peajes del Túnel El Melón en la ruta 5 Norte(comuna de Nogales), fueron encontradas 3 maletas con paquetes que contenían un total de 30 kilogramos de cocaína base, los cuales estaban impregnados con pasta de dientes para intentar evadir las brigadas caninas que revisan habitualmente los equipajes y cargas de buses, camiones y vehículos particulares que circulan por este sector.

Según lo explicado por el Gobernador Barra, “para nosotros es muy importante el quehacer de la Policía de Investigaciones en esta época. Hay una  fuerte presencia de la Policía a propósito de este tipo de cargamentos,  donde lo  que buscamos es cortar las redes de suministro de estupefaciente, en este caso de base de cocaína, y por otra  parte, lo que significa el Plan Microtráfico Cero, a propósito de la presencia de microtráfico en las poblaciones”, explicó la autoridad provincial.

En este sentido, el gobernador Barra destacó que “para nosotros es importante cortar las redes de suministro, dar estos golpes a la mafia  del tráfico, y en ese sentido el  trabajo dice relación  con un trabajo cotidiano con la PDI y  con la comunidad para que nos aporte información  a través de la denuncia de este tipo de situaciones”.

Finalmente, César Barra subrayó que “, este hallazgo da cuenta de un procedimiento exitoso  desde el punto de vista de la detección por parte de los procedimientos de la Policía de Investigaciones, y de la voluntad de  perseguir con todos los mecanismos policiales y legales a las mafias del tráfico para terminar con este flagelo en nuestros barrios y en nuestras ciudades”.

Por su parte, el jefe de la Brian de la PDI, subcomisario Patricio Zelada, detalló que en este procedimiento no hubo detenidos hasta el momento ya que las maletas en las cuales se transportaba la droga no estaban registradas a nombré de ningún pasajero del bus en el que fueron encontradas, no descartándose que en los próximos días pudieran surgir novedades.

Asimismo, Zelada comentó que según los antecedentes que amnejan esta droga estaba destinada a la provincia de Quillota y a la región de Valparaíso en general, logrando sacar de circulación con este decomiso un total de 450 mil dosis, valoradas en $450 millones de pesos.