Durante la madrugada de este viernes, se confirmó el deceso de Pedro Lemebel, escritor nacional de dilatada trayectoria.

B8A7jUnIYAAcDJ1Su fallecimiento se produjo en  Fundación Arturo López Pérez a eso de las 02:00 Am de este viernes, producto del cancer que lo aquejaba el deceso fue ratificado por Aldo Peránen conversación con Radio BíoBío.

Cabe destacar que su obra escrita aborda los temas de la marginalidad chilena utilizando para ello algunas referencias autobiográficas. Referente de laliteratura homosexual y contraestataria, su estilo irreverente se ha dado a conocer por toda Hispanoamérica, siendo uno de los escritores chilenos con mayor proyección internacional. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, tales como el francés, el italiano y el inglés.

Como artista de performances y como escritor, su trabajo se caracteriza por el uso de la provocación y el resentimiento como herramientas para la denuncia política y social.

Lemebel fue cronista de Página Abierta, La Nación, de las revistas de izquierda Punto Final (desde 1998) y The Clinic. También fue conductor de programas radiales, director de talleres de crónicas y destacado ponente en conferencias de diversas universidades, como la Universidad de Harvardy la Universidad Stanford.