Las organizaciones sociales de la comuna participan en el Festival Gastronómico Al mediodía de hoy se llevó a efecto la inauguración del Festival Gastronómico en el marco del Festival del Huaso, evento en el cual están participando diversas organizaciones comunitarias, junto a artesanos, microempresarios, y empresarios gastronómicos de la comuna.

En la actividad inaugural la alcaldesa Macarena Santelices, estuvo acompañada por el gobernador Gianni Rivera; la secretaria de la Cámara de Turismo de Olmué, Sandra Ramírez; los animadores del festival Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein; y los periodistas acreditados. En la simpática e informal ceremonia donde no estuvo ausente nuestro baile nacional la cueca, que fueron bailadas incluso por Julián y Karen, quienes se mostraron muy cercanos al público que presenció esta inauguración. Así la alcaldesa dio por inaugurado este festival gastronómico que durará hasta el domingo 25 de enero.

La alcaldesa Macarena Santelices invitó a degustar las diversas preparaciones “-acá tenemos diversos platos de nuestra cocina criolla, hay pastel de choclo, humitas, empanadas, anticuchos, porotos granados, entre otras exquisiteces hechas por nuestra gente de Olmué, y a muy buenos precios…” manifestó la autoridad comunal.

El Festival Gastronómico está emplazado en la Plaza Manuel Montt, principal espacio público de la comuna, durante los cuatro días del Festival del Huaso.