Senda campaña de verano (2) En La Calera se dio inicio a la campaña  “Comparte este verano… sin drogas, alcohol ni tabaco”, organizada a nivel nacional por el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (SENDA).

Se trata de un programa para incentivar a jóvenes y adolescentes, de entre doce y dieciocho años de edad, para que a través de mini videos, cuenten alguna situación de riesgo o vivencia que hayan enfrentado y que se relacionen con las drogas. Con este objetivo, SENDA, recorrerá los distintos sectores de la ciudad recopilando los testimonios, que posteriormente serán subidos a la red social Facebook del Servicio.

La campaña pretende que  a través de las “mini historias”, los jóvenes relaten sus experiencias y los videos resultantes sirvan de material preventivo para generar conciencia antidrogas entre sus pares.

Entre las actividades que incluye esta campaña, se incluye la entrega de material motivacional, diseño de logotipos e información de prevención en lugares donde habitualmente se registra asistencia masiva de gente, sobre todo jóvenes, ya sean plazas, parques, piscinas públicas, playas, etcétera.

Esta campaña se inauguró durante una jornada del programa Verano en tu Barrio y se está realizando en todo Chile; su implementación se extiende por un periodo de dos semanas en cada Región.