godoy
El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy manifestó la preocupación del movimiento por la reunión sostenida esta tarde entre los partidos de la Nueva Mayoría y la Alianza para analizar el proyecto del Gobierno en materia de financiamiento de la política y ver posibles acuerdos en esta materia.

Al respecto, Joaquín Godoy fue enfático en señalar que: “Estamos preocupados porque puede ser una mala señal para la ciudadanía o puede ser mal interpretada por la ciudadanía”.

Lo anterior, según el parlamentario, debido al actual escenario, donde además han existido recriminaciones cruzadas entre los partidos por cómo se han financiado las últimas campañas electorales.

“Creemos que el financiamiento de la política es clave para tener  una buena política en Chile. Queremos que esta discusión se haga a puertas abiertas; en la comisión donde se está discutiendo el tema del financiamiento para que todos los chilenos sepan cuál es la discusión que están teniendo los partidos”, aseguró el diputado Godoy.

Recordemos que este proyecto está siendo discutido en la Comisión de Constitución de la Cámara y el Senado.

Finalmente, Godoy dijo que: “Nos preocupa mucho cuál pueda ser la interpretación de la ciudadanía y queremos dejar de manifiesto que no participamos de la reunión precisamente por eso. Creemos que la mejor manera de enfrentar este tema es hacerlo con una discusión totalmente abierta dentro de la comisión”, puntualizó.