Alcaldesa Virginia Reginato, visita estadio con ministra del deporteCon una férrea y solida defensa reaccionó la alcaldesa Virginia Reginato, ante rumores infundados que pusieron en duda a Viña del Mar como sede de la Copa América.

La confirmación por parte de la primera autoridad comunal fue ratificada y respaldada de manera inmediata por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, autoridades del IND y por el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego de conocerse una versión que indicaba que Sausalito estaba en riesgo como escenario para la Copa América.

“Lamento el origen y el contenido de un rumor infundado que perjudica profundamente los intereses turísticos y deportivos de la comuna. Yo puedo afirmar una vez más que el estadio Sausalito estará terminado a tiempo para albergar a la Copa América y tal como lo manifestara la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su reciente visita las obras avanzan sostenidamente y continuaremos trabajando unidos para ofrecer un gran estadio con estándar FIFA”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, la autoridad agradeció el apoyo y la pronta reacción de la Ministra del Deporte y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue, quienes mediante declaraciones públicas desmintieron estos infundados rumores y reiteraron su decisión de seguir trabajando en equipo y unidos para que Viña del Mar y el país sean grandes anfitriones de este torneo.

Cabe recordar que durante la visita que realizara el lunes 19 de enero, la ministra Natalia Riffo y la alcaldesa Virginia Reginato, al estadio Sausalito, ambas autoridades pudieron comprobar en terreno que los trabajos avanzan de acuerdo al último cronograma establecido.

En dicha oportunidad, la máxima autoridad del deporte nacional sostuvo que “lo que vemos hoy, es una obra que está avanzando, y que no nos cabe duda llegará en los tiempos establecidos para ser utilizado en la Copa América. Le he entregado todo mi apoyo a la alcaldesa y al municipio para lo que necesiten”.