walker El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker,  reiteró el compromiso de su partido con la ley que pone fin al lucro, el copago y la selección, en el marco de la reforma educacional.

“Nuestro acuerdo con el Gobierno expresado hace dos meses fue contribuir a despachar este proyecto antes del 31 de enero y el compromiso de la DC, que es un partido que siempre honra su palabra, se mantiene  firme”, sostuvo el senador.

El líder de la falange agregó que la DC ha hecho una contribución en su conjunto a la reforma educacional,  tras un acuerdo unánime de los 7 senadores y los 22 diputados del partido, lo que ha redundado en una serie de mejoras al proyecto inicial y que fueron consensuadas al interior del conglomerado oficialista. “Sé que es poco lucido pero la DC se arremangó y trabajó en serio en la ingeniería de detalles del proyecto”, enfatizó Walker.

Frente a las críticas recibidas, el timonel de la DC recordó que la votación de los senadores demócrata cristianos fue en base a un acuerdo no solo de  la DC, sino de toda la Nueva Mayoría con el Gobierno. “Esto no es un tema de Ignacio Walker, sino de un partido que fijó posturas con el aporte de todos y así fue la votación. «Hoy vemos un mejor proyecto de educación, es difícil de entender y seguirlo por su complejidad, pero lo que hoy tenemos es mucho mejor que el que ingresó el 22 de Mayo”, señaló el parlamentario.

“Hemos retirado 23 indicaciones en puntos donde pudiese existir una tensión o contradicción con las indicaciones del Gobierno. Salvo el tema de las entrevistas, votamos absolutamente alineados todos los senadores de la Nueva Mayoría con el Gobierno”, agregó.

Consultado sobre si la DC insistirá con las entrevistas voluntarias de padres en los colegios, Walker confirmó que buscarán reponerla en la sala del Senado. “Esa indicación habla que los padres y apoderados, en forma voluntaria y solo con un fin informativo para conocer el proyecto educativo del colegio, puedan solicitar una entrevista. Esta indicación fue acordada 100% con el ejecutivo. Nos parece razonable que los padres tengan esa opción”, explicó.