Fidel-Espinoza El presidente de la comisión investigadora Penta, Fidel Espinoza (PS),  dijo que la próxima citación al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, que hoy aprobó la comisión, es un intento de la derecha por enlodar la imagen del secretario de Estado y de empatar ante las eventuales irregularidades cometidas  para financiar sus campañas.

“Aquí hay un intento por manchar la imagen del ministro de quien todos conocemos su transparencia. Se pretende empatar una situación de aportes a una campaña política con el fraude al Estado de Chile de una empresa como el grupo Penta. A la derecha solo le interesa hacer un show mediático”, dijo el diputado PS.

Espinoza enfatizó que como presidente de la comisión entregará todas las garantías para que se investigue, sin embargo llamó a la oposición a actuar con responsabilidad y a no enlodar gratuitamente la imagen de un secretario de Estado que representa a Chile en el exterior.

“Será la justicia la que vea cuán grave es la situación del yate o si hay o no delito, pero es improcedente que se intente empatar ante un intento de defraudar al Estado como el que cometió Penta”, añadió.

“Aquí hay una gran interrogante para el país porque hubo candidatos que fueron a la empresa Penta, se sentaron en el escritorio del señor Bravo, llegaron guardias con maletas de dinero y se la entregaron. Está más que claro, de acuerdo a la respuesta que dio análisis financiero, que allí hay ilícito”, dijo.