La Acción judicial será por los delitos de agresión física, amenazas, injurias y calumnias, los que además tienen el agravante de
estar motivados debido a la orientación sexual de la víctima, tal como fue establecido en la Ley Zamudio.

claudio-arriagada-chile-diputadoLa Bancada de  Diputados DC presentará mañana martes 20 de enero una querella criminal en contra del Pastor Javier Soto por los insultos homofóbicos y agresiones que realizo hoy contra el diputado Claudio Arriagada.

La información fue dada a conocer por el Jefe de la Bancada, Matías Walter, quien señaló que “la acción judicial la presentaremos por los delitos de agresión física, amenazas, injurias y calumnias, los que además tienen el agravante de estar motivados debido a la orientación sexual de la víctima, tal como fue establecido en la Ley Zamudio”.

“No podemos seguir permitiendo las actitudes descalificatorias, violentas, odiosas, agresivas e intolerantes de este señor, ya que la libertad de expresión tiene un límite, que es el respeto por la dignidad e integridad de las demás personas, que claramente no se está respetando”.

“Por ello, queremos que la justicia actúe, investigue este hecho y aplique las sanciones que corresponda, ya que este tipo de actitudes pueden incitar al odio y a hechos más violentos que terminaremos lamentando toda la sociedad”.

En tanto, el Subjefe de Bancada DC, Víctor Torres dijo que “manifestamos nuestro más enérgico rechazo a esta agresión y solidarizamos con el diputado Claudio Arriagada, quien durante su vida pública ha dado un ejemplo de integridad y compromiso con los más débiles”.

“Nuestra sociedad no puede permitir que se agreda y ofenda a nadie por la manera de pensar, el credo religioso, la orientación sexual o por cualquier otra causa. Sabemos cómo comienza el odio en una sociedad, pero no sabemos como termina y no queremos que un día estemos lamentando una agresión física grave o la pérdida de una vida por este tipo de situaciones”.

“Por ello, como Bancada DC presentaremos esta acción judicial para que la justicia actúe y determine las sanciones legales que correspondan”.