Máxima autoridad de la Universidad de Valparaíso asumirá en reemplazo del rector de la U. de Santiago Juan Manuel Zolezzi.

_img2013Tras liderar por más de tres años el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, el rector Juan Manuel Zolezzi dejará la vicepresidencia ejecutiva de la entidad, que será asumida, desde marzo, por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

Valle se transforma así en el primer rector de la Universidad de Valparaíso que asume la vicepresidencia del Cruch y lo hará en el mes de marzo en reemplazo de Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, que ejerció este cargo en el último período.

Según explicó Zolezzi, su decisión obedece a su anhelo de «privilegiar el trabajo por las universidades del Estado y trabajar directamente para alcanzar lo que hemos demandado y merecemos».

Junto a Valle, asumen en la mesa directiva del Consejo de Rectores Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule, en calidad de vicepresidente ejecutivo alterno; y como consejeros lo harán los rectores Sergio Lavanchy, de la Universidad de Concepción, como representante del G9; Patricio Sanhueza, de la Universidad de Playa Ancha, en representación de las universidades regionales; además de Darcy Fuenzalida de la Universidad Santa María y Sergio Bravo de la Universidad de la Frontera.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Rectores es el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.