Alcaldesa Virginia Reginato, Gaviota de Diamante Su complacencia y satisfacción por el ascenso del lugar 224 al 93, registrado por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dentro del ranking de marcas en Chile, entre 2013 y 2014, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El resultado fue proporcionado por TheLab BradAsset Valuotor, entidad evaluadora de marca que elabora el BrandAsset Valuator (BAV), base de datos sobre marcas más grandes del mundo.

“Este extraordinario lugar que ocupa nuestro Festival es un reconocimiento a su tradición, a sus 56 años, a la trayectoria y significado que tiene el escenario de la Quinta Vergara, que ha visto nacer y ha consolidado a diferentes artistas. También es una gran noticia para la ciudad porque estar entre las 100 marcas más valoradas, es aumentar de manera significativa el valor de este patrimonio intangible que pertenece a todos los viñamarinos.  Estoy segura que con un trabajo coordinado y conjunto con Chilevisión, en los próximos años la apreciación del mundo artístico cultural será creciente y con ello aumentará la grandeza de nuestro Festival, y como yo siempre he dicho, es el mejor del mundo, y estudios como este lo avalan. A días de comenzar el Festival de los Festivales este lugar en el ranking de marcas globales es una gran noticia para Viña del Mar”, señaló al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato.

En esta evaluación fue utilizado el trabajo de la empresa Y&R, la que en los últimos 16 años ha estado monitoreando a nivel global el valor e imagen de marcas, confeccionando un ranking en base a entrevistas a 750.000 consumidores de unas 50.000 marcas en 51 países a lo largo de todo el mundo.