IMG_0243Duplicación de postulaciones, aumento en los puntajes y masivo interés de los estudiantes por ingresar a la Universidad de Playa Ancha fueron los aspectos que determinaron un buen proceso de matrícula, en su primer periodo. 
 
Así lo confirmó el Vicerrector Académico, Dr. Tito Larrondo González; y la directora de Selección de Admisión y Selección de Alumnos, Claudia Valenzuela Mateluna, quienes destacaron que en los tres días de matrícula de los seleccionados completaron el 85 por ciento de las vacantes. 
 
El Dr. Larrondo destacó que ha sido un proceso tranquilo, ordenado y de muy buenos indicadores para la Universidad de Playa Ancha desde el punto de vista de postulaciones, puntajes y número de matriculados.
 
Hay carreras que tuvieron una altísima demanda como las pedagogías en Educación Básica, Educación Musical, Artes Plásticas, Historia y Geografía e Inglés. Mientras que las disciplinas del área de la Salud: Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición y Dietética, y Kinesiología, marcaron tendencia. 
 
Un impacto similar tuvieron las nuevas carreras que abrió la institución este 2015 como son Psicología y Fonoaudiología. A ellas se sumó el gran interés por las ingenierías Civil Industrial, Civil Ambiental y Ambiental además de Teatro y Sociología. 
A esta mirada de futuro con la que se ha comprometido la institución, el Dr. Larrondo resaltó el especial momento que vive la Universidad de Playa Ancha en el plano de innovación curricular, acreditación de sus carreras de pregrado y postgrado, adjudicación del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de la Región de Valparaíso y la adjudicación de otros convenios de desempeño mediano con el Ministerio de Educación.
 
“Estos aspectos nos muestran una perspectiva de universidad muy positiva. Creemos que debemos perseverar en la búsqueda de la equidad, creo que hemos dado muestras de la inclusividad ahora debemos abordar la equidad y de la calidad ya nos hemos hecho cargo, que son tres principios que nos deben orientar siempre, porque se reúnen en la responsabilidad social”, concluyó la autoridad académica.

Segundo periodo de matrículas: Listas de Espera

 
Se encuentran publicadas en www.upla.cl las Listas de Espera de aquellas carreras que aún tienen vacantes, proceso de matrícula que se extenderá desde el 15 al 17 de enero, entre las 9.00 y 17.00 horas con excepción del sábado que se atenderá hasta las 13.00 horas. 
 
El lugar de atención será la  Biblioteca Central de la Universidad, ubicada en Avenida González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso (para todas las carreras) y Campus San Felipe, en Benigno Caldera 351, San Felipe.
 
Adicionalmente, sábado 17 de enero, a las 15:00 horas, se confeccionará una “Lista Adicional de Espera” en aquellas carreras donde no se hayan completado las vacantes que pudieran producirse después de la matrícula de la Lista de Espera. Se informará en caso de existir alguna vacante a través de la página www.upla.cl pudiendo matricularse a partir del 19 de enero.
 
Se recuerda además que los retractos se podrán tramitar desde el 15 al 21 de enero, según establece la normativa vigente.