DROGA Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Los Andes detuvieron a un sujeto de 26 años de edad, quien infringió el artículo N° 3 de la Ley 20.000, al intentar ingresar al territorio nacional más de 3 kilos de cannabis sativa, avaluadas por un monto superior a los 14 millones de peso.

Las diligencias se originaron cuando el ejemplar canino «Janis», alertó sobre la presencia de droga en los baños públicos del Complejo Fronterizo Los Libertadores.

De esta manera, el personal policial ubicó en uno de los estanques del baño de hombres, un paquete rectangular, confeccionado con látex y recubierto con cinta adhesiva transparente, que contenía una sustancia vegetal que arrojó resultado positivo para la presencia de marihuana.

Según los antecedentes recabados por la PDI, el cargamento de droga fue ocultado por un ciudadano argentino, iniciales L.A.P., quien traía el alucinógeno adosado a su abdomen.

Los antecedentes de las diligencias practicadas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de los Andes, a primera audiencia de ese tribunal.