limache 113 jóvenes del Centro Semi Cerrado (CSC) de Limache recibieron sus certificados de participación en el taller “Disciplina y Arbitraje en el fútbol” realizado por la Fundación “Ganamos Todos”, organismo que es presidido por Harold Mayne Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, los Seremis de Justicia, Paz Anastasiadis, de Deportes, Daniel Duclos, la Directora Regional de Injuv, Cristina Pavez, el Director Regional de Sename, Esteban Elórtegui, y el Director Regional de IND, Víctor Torres, quienes entregaron diplomas e implementos para cumplir sus funciones arbitrales.

El Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, precisó que “aquí hay un trabajo que se ha realizado porque unos privados han querido colaborar porque sienten un compromiso social con esta sociedad, sienten un compromiso con este país, y además el Sename ha podido recoger esa inquietud y esas ganas de colaborar”.

Por su parte, la Directora Regional de Injuv, Cristina Pavez, acotó que “esta iniciativa que estamos terminando junto al Director del Sename también se enmarca en esfuerzos gubernamentales. El Director ha generado esfuerzos intersectoriales que buscan también que seamos otros servicios como IND, Seremía de Deportes o INJUV los que tengamos una presencia en estos centros. Nosotros vamos a intervenir el Centro Cerrado de Limache a través de talleres que estamos pronosticando ejecutar en febrero hacia adelante y también en este mismo centro”.

El Presidente de la Fundación “Ganamos Todos”, Harold Mayne Nicholls, manifestó que “nosotros tenemos esta fundación desde el 2011 y lo que buscamos es que más niños y niñas se incorporen a la actividad física en el país, porque estamos convencidos que a través de eso les damos la posibilidad de crecer en valores, en principios, pero también de luchar contra la desigualdad, de combatir el sedentarismo, y finalmente algo que es una lacra y nos está afectando mucho que es la obesidad”.

Álex es uno de los jóvenes que participó del taller de arbitraje y tras su experiencia explicó que “en el centro nos hacen cursos pero pocas veces hay de fútbol. Hemos salido bien con mis compañeros, es bueno porque nos gusta mucho este deporte”.

En cada sesión participaron dos profesores que fueron árbitros profesionales, Luis Osorio y Cristián Lemus, y diferentes entrenadores de gran prestigio como los ex futbolistas Eddio Inostroza, Carlos Soto y Severino Vasconcellos, con el claro objetivo de entregar herramientas a los jóvenes de ampliar sus horizontes de campo laboral e incentivar el deporte y la vida sana.