Alcaldesa Virginia Reginato - Seguridad Buses_01 Durante una visita realizada al Rodoviario de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato valoró positivamente las medidas de seguridad adoptadas por los empresarios de buses interurbanos asociados en FENABUS con el fin de ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios de este servicio de transporte altamente demandado en cada temporada estival.

En la actividad, la jefa comunal estuvo acompañada por el Secretario Regional Ministerial de Transportes de la V región, Patricio Cannobbio, el Presidente de FENABUS Marcos Carter y el Teniente Coronel, Mario Ramírez, Subprefecto de la Prefectura de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró el compromiso de los empresarios del transporte e hizo un llamado a los usuarios al autocuidado.

“La temporada estival registra un alto flujo de pasajeros, muchos de los cuales eligen a Viña del Mar como destino familiar de vacaciones. En este sentido, como municipio valoramos todas las medidas y acciones tendientes a proporcionar la mayor seguridad a los pasajeros en sus viajes, como las que hoy presenta FENABUS y la Seremía de Transportes. Ellas nos parecen muy importantes, pues tienen relación con su responsabilidad empresarial por entregar un servicio seguro. Igualmente, llamamos a  los pasajeros y turistas a que tengan una actitud pro-activa y adopten medidas de autocuidado, como ponerse  el cinturón de seguridad, así como denunciar a los conductores que no respetan las velocidades máximas establecidas y otras situaciones que puedan ser irregulares. La seguridad es tarea de todos”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Región de Valparaíso Patricio Cannobbio dijo que ”como Ministerio estamos en constante preocupación por el cumplimiento de las normas orientadas a garantizar la seguridad de los usuarios en sus traslados. Es muy importante que, en esta época en que las personas utilizan de manera importante el transporte público, las empresas entreguen servicios de calidad y sobre todo, seguros” y también llamó a los pasajeros a utilizar el cinturón de seguridad durante los viajes en buses interurbanos y a estar atentos al panel digital que indica la velocidad a la que circula el bus, el que no debe señalar más de 100 k/h.

Marcos Carter, presidente de FENABUS, en tanto, explicó que “los buses que circulan en las carreteras de nuestro país cumplen con las normas de seguridad establecidas por la autoridad con una antigüedad promedio del parque de 6 a 8 años y con altos estándares de tecnología”.

Buses doble piso

Respecto a la seguridad de los buses de doble piso en servicios interurbanos, el representante de los empresarios del transporte interurbano y rural señaló que “además de modernos y cómodos, cumplen con todas las normas internacionales de seguridad dado que están destinados a cubrir largas distancias y son muy utilizados desde hace décadas en varias ciudades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Sólo a modo de ejemplo podemos mencionar, entre otras, Hong Kong, Singapur, Kuala Lumpur, India, Japón, Estambul,  México, Argentina, Colombia y Brasil».

Carter añadió que dichos vehículos están sometidos a los más altos estándares de control a nivel mundial, garantizando la máxima seguridad para los pasajeros. Asimismo añadió que como gremio están preocupados del cumplimiento de la norma y de capacitar a sus funcionarios respecto al funcionamiento de estos buses.