Iniciativa busca promover y fortalecer la relación interpersonal e historias en común de un grupo de familias adoptivas, a través de una instancia de convivencia y recreación entre padres e hijos.

JornadaPadresAdoptivos_03Con el objetivo de generar lazos entre las familias adoptivas, compartir experiencias y  analizar  los desafíos asociados al cuidado y protección de niños y niñas, en el marco de la parentalidad adoptiva, se llevó a cabo en Quilpué el tercer Encuentro  Regional de Padres Adoptivos.

La iniciativa, realizada en el Colegio Crep de Quilpué y auspiciada por Puerto Valparaíso, contó con la presencia del Director Regional de Sename, Esteban Elórtegui, y profesionales de la Unidad de Adopción de Sename Valparaíso.

Durante la jornada se realizaron actividades recreativas y de convivencia entre las familias adoptivas, lo que les permitió conocerse y generar redes de contacto. Además, el encuentro  favoreció el intercambio de experiencias en relación a sus procesos de adopción al darse cuenta de historias en común tanto los padres como los niños/as, lo que fortalece sus competencias parentales y la identidad de hijo/a adoptivo.

El Director Regional de Sename, Esteban Elórtegui, valoró la participación de todos los asistentes señalando que “estas son instancias que nos generan gran satisfacción, el ver a estos niños con sus familias, felices, jugando y compartiendo con otras familias que han pasado por procesos similares. Lo que nosotros queríamos acá se cumplió, se han generado intercambios de experiencia y redes de contacto entre ellos mismos”.

El Encuentro Regional de Familias Adoptivas, contó con la participación de 18 familias,  que desde el año 2012 en adelante optaron por la adopción. Iniciativas como éstas buscan promover y/o fortalecer la relación interpersonal e historias en común de un grupo de familias adoptivas de la región de Valparaíso, a través de una instancia de convivencia y recreación entre padres e hijos/as.