la foto-4 El diputado Roberto Poblete, llamó aprobar prontamente proyecto que establece un 20 por ciento de música nacional en las radios chilenas. Ello, luego que la Cámara de Diputado enviará a Comisión Mixta dicha iniciativa, por considerarla insuficiente para los artistas chilenos.

Al respecto el parlamentario independiente pro PS, valoró la iniciativa, sin embargo fue tajante en señalar que “el porcentaje sigue siendo poco para el nivel y la calidad de artistas que tenemos en Chile”.

“Curiosamente este proyecto ha tenido mucha resistencia, pese a que nuestro país necesita tener voz propia, sobre todo, en lo que a música se refiere, porque con ello estamos rescatando la identidad y nuestra cultura”, señaló.

Consignar que el proyecto mantiene el cuadro sancionatorio explicitado en primera instancia por la Cámara de Diputados y agrega, que el 4 de octubre de cada año será reconocido como el “Día de la Música y de los Músicos Chilenos”.

La Comisión Mixta que verá el proyecto estará integrada por el diputado Roberto Poblete, el diputado Issa Kort (UDI), Claudio Arriagada (DC), Jorge Rathgeb (RN) y Ramón Farías (PPD).