minsitro-zenteno1Una inversión cercana a los 200 millones de pesos destinó el municipio de Viña del Mar, a través de Corporación Municipal para el Desarrollo Social, para la reposición de la Escuela Ministro Zenteno de Achupallas, que en mayo pasado fuera afectada por un incendio,  quedando una parte importante de su infraestructura inhabilitada

“Como consecuencia de este infortunado siniestro, instruí a la SECPLA de Viña del Mar y a la Corporación Municipal, elaborar un proyecto de reconstrucción, cuyo proceso de ejecución de la obra se está iniciando con la instalación de faenas por parte de la empresa contratista. Durante todo el año se hizo un gran esfuerzo parta mantener las clases sin alteraciones, gracias al esfuerzo de la Corporación, padres, apoderados y cuerpo docente, que a partir del segundo semestre  se normalizará con la nueva infraestructura”, manifestó la alcaldesa.

El proyecto considera la construcción de 3 aulas en un segundo piso, en una superficie de 120 metros cuadrados, lo que permitirá armar un patio cubierto en su planta baja. Incluye también una ampliación en el segundo nivel existente, de tres aulas, de 120 metros cuadrados, considerando además 2 cajas de escala para comunicar las salas proyectadas. También contempla la habilitación de una séptima sala  nueva de 37 m2, en el primer nivel, y junto a ella una bodega de 10 m2 destinada a la JUNAEB, que también fue afectada por el incendio.

Por último, el trabajo implica la reposición del cierre perimetral interior que colinda con el terreno vecino en el sector de la ampliación y rehacer completamente el radier del patio cubierto.

La empresa a cargo de este proyecto es Ingeniería y Construcciones Oregón Limitada.