Admision UNAB En la primera jornada de matrículas para la educación superior 2015, la Universidad Andrés Bello sede Viña del mar registra un alto grado de las preferencias regionales, lo que queda de manifiesto con la atención de más de 700 personas en los módulos instalados al interior de la UNAB.

Vale precisar que en este primer día la atención tanto de quienes vienen a realizar el proceso de manera prese4ncial como online ha sido ágil y con esperas de no más de una hora, lo que ha evitado las tradicionales esperas.

Mónica Yutronic, directora de Admisión y Difusión UNAB Viña del Mar destacó la rapidez con que se ha llevado a cabo el proceso, acorde a lo planificado por la universidad. «En estos momentos contamos con un 20% más de personas realizando el proceso de matrícula respecto del año pasado, lo que demuestra las preferencias de los alumnos por la UNAB».

La directora de Admisión resaltó además el alto número de matrículas online registrado en Viña del Mar. «Hemos contabilizado un alto número de matrículas vía online, es decir, que gran parte de este 20% de aumento corresponde a este tipo de matrícula, lo que ha permitido descongestionar los módulos y hacer que los tiempos de espera sean muy acotados».

Respecto de las carreras más solicitadas, Mónica Yutronic, aclara que las preferencias apuntan a las carreras del área de la salud, ingeniería comercial y derecho. «Siempre Medicina, Odontología y Enfermería cuentan con una alta preferencia, pero asímismo las ingenierías y carreras de la educación muestran una alta matrícula».

La mejor opción

Sebastian Aroca, ex alumno del colegio capellán Pascal de Viña del Mar fue uno de los que optó por la matrícula presencial y acompañado de su padre se inscribió como el primer seleccionado de la carrera de Medicina.

“Ponderé 779 puntos en la UNAB y quedé primero en Medicina, opté por esta universidad privilegiando la calidad de vida ya que no me quería ir a Santiago y la UNAB era para mí la mejor opción. Fui al puertas abiertas de la UNAB y eso me sirvió para ratificar mi preferencia”

Sebastián, quien además asistió a programas de Interescolar de Medicina de la UNAB agregó que “tengo muy buenas opiniones de la universidad de amigos que ya estudian en ella y al compararla con otra de la zona cuenta con excelentes profesores. Asistí al Interescolar de Primeros Auxilios y al de Reanimación y eso me acercó más a la carrera y gracias a ello no tengo tan perdido a la Universidad ya que conozco gran parte de sus instalaciones”.

Carlos Aroca, el padre de Sebastián concuerda con las buenas instalaciones de la UNAB. “Investigué antes de que Sebastian tomara la decisión y la Universidad Andrés Bello posee excelentes instalaciones y una buena acreditación, con primeros lugares en la publicación de papers que son hitos que marcan a la universidad a pesar de ser una institución joven”.