La carrera de Enfermería acaparó la mayoría de las preferencias entre los distintos programas que se ofrecen en la zona.Facultad-de-MedicinaCon 23.243 postulaciones, la Universidad de Valparaíso se situó como la institución de la Región de Valparaíso más postulada entre los planteles del Consejo de Rectores de esta zona, seguida por la Universidad Santa María (21.295), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (14.805) y la Universidad de Playa Ancha (11.831).

La noticia fue recibida con satisfacción al interior de la institución, que además se ubicó como la cuarta del CRUCH con más postulaciones, contando también con una de las carreras más requeridas en el país. Se trata de Enfermería, con 1.040 postulaciones, lo que significa un promedio de 14,2 aspirantes por cupo, que la ubica en el primer lugar de postulaciones entre los programas ofrecidos por las universidades de la Región de Valparaíso.

El puntaje ponderado más alto del total de convocados de la UV lo obtuvo el primer seleccionado de la carrera de Medicina, quien obtuvo 821 puntos. El puntaje promedio ponderado de los seleccionados de la casa de estudios fue de 608.55 puntos.

En la UV, además, fueron seleccionados dos puntajes nacionales.

Las carreras más postuladas de la Universidad de Valparaíso fueron las siguientes:

Enfermería (Valparaíso): 1.040.

Medicina (Valparaíso): 698.

Obstetricia y Puericultura (Valparaíso): 686.

Psicología: 555.

Medicina (San Felipe): 437.

Odontología: 434.

Derecho: 420.

Enfermería (San Felipe): 418.