Gobernador Gianni Rivera destacó medida de ambas policías tras encabezar el Comité de Seguridad Pública.

PolicíasUn completo reforzamiento para resguardar la seguridad pública mientras se lleve a cabo el gran evento del verano en Marga Marga, el Festival del Huaso de Olmué, anunciaron la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el Comité de Seguridad Pública que fue encabezado por el gobernador provincial Gianni Rivera.

Ambas policías contarán con apoyo de personal y recursos para así tomar todas las medidas precautorias para evitar incidentes mientras se realice el certamen festivalero. En el caso de la PDI, el reforzamiento de dotación vendrá proveniente de la Región Metropolitana, y se harán presentes efectivos de la Brigada de Ubicación de Personas, de la Brigada de Anti Narcóticos y de la Brigada de Investigación Criminal. En tanto, Carabineros también aumentará recursos y personal no sólo para el Festival del Huaso de Olmué, sino que para el tradicional Festival de la Cerveza que se realiza en Limache.

“Es un esfuerzo importante el que realiza tanto Carabineros como la PDI de aumentar los efectivos durante el Festival del Huaso de Olmué, lo que nos parece destacable, ya que queremos que la gente que asista disfrute y tenga una buena experiencia, no que tengan dificultades. Nuestra labor como Gobernación es brindar seguridad, y para eso coordinamos este trabajo con ambas policías, porque es necesario cuidar a cada uno de los que visiten y vivan en la provincia de Marga Marga”, enfatizó el gobernador provincial, Gianni Rivera.

En la oportunidad, Carabineros también informó que se está trabajando con ahínco en la reposición de la Comisaría y Prefectura de Limache, ya que se comenzaron los estudios de mecánica de suelo.

Por su parte, Solange Tapia, la representante de SENDA que participó del Comité de Seguridad Pública, anunció que en el marco del trabajo preventivo que realiza el servicio, se realizará durante los primeros meses del 2015, un diagnóstico del cual emanarán los compromisos y acciones que se llevarán a cabo durante el año, destacando el trabajo mancomunado con las policías y la Gobernación Provincial.