Alcaldesa Virginia Reginato, pvimentacion santa ines 1 Un total de 1.107 m2, correspondientes a paños de las calles más deterioradas del sector de Santa Inés, reparó la Municipalidad de Viña del Mar en el marco de su Programa Municipal de Reparación y bacheo de calles 2014-2015, en el que la administración comunal está invirtiendo 1.700 millones de pesos.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato quien inspeccionó la finalización de obras de este proyecto, en 24 Norte con calle 6.

“Con mucha satisfacción estamos constatando la finalización de los trabajos de recarpeteo en el sector de Santa Inés. Se trata de una intervención muy necesaria y esperada por los vecinos y que forma parte de nuestro Programa Municipal de Reparación Calles, el que hemos asumido para dar una solución de emergencia a los puntos más críticos de toda la ciudad, mientras esperamos la aprobación de recursos del gobierno regional y central para proyectos de mayor envergadura. No obstante ello, seguiremos con este programa donde acá y donde se requiera, pues el buen estado de las calles beneficia a todos, tanto a peatones como conductores en términos de seguridad y calidad de vida”, destacó en la ocasión la jefa comunal.

Por su parte, Isabel Díaz, Presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Granadilla de Santa Inés agradeció a la alcaldesa esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Para nosotros es tremendamente importante contar con calles en buenas condiciones y acá estaban muy deterioradas por eso nosotros habíamos solicitado a la alcaldesa estas reparaciones y ella nos cumplió. Es así que estamos muy agradecidos de ella pues permanente nos apoya en todo nuestro trabajo hacia la comunidad de nuestro sector”, sostuvo la dirigenta.

El mencionado programa municipal intervino con hormigón las calles 24 Norte, Concón, El Bosque y Los Lirios, lo que se traduce a una reparación de más de mil metros cuadrados con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, incluyendo reposición de soleras y anillos.

Cabe señalar que en 2014, en el marco de este programa, se repararon con fondos municipales más de 12.500 metros cuadrados, con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Durante este año la iniciativa continuará en otros puntos de la comuna, tanto en el plan como en sectores altos.