CON CON 2 Tras los constantes cortes de agua, que se han producido últimamente en el sector de Costa Brava en Concón, y que han traído una serie de inconvenientes a los vecinos, el Alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, solicitó una reunión con los ejecutivos de Esval.

La cita fue en dependencias de la Alcaldía, hasta donde llegaron distintos residentes del lugar y también gerentes de la empresa sanitaria, para intentar aclarar el origen de estos cortes, que luego de una conversación se señaló que fue por una rotura de matriz provocada por una empresa constructora.

Es por esto, que se estableció como fecha el próximo 26 de enero, para que Esval entregue un informe, en el que se especifiquen las mejoras que se realizarán para no volver a pasar por problemas similares, así lo señaló el Alcalde Óscar Sumonte.

“Se planteó una planificación de medidas a largo plazo y corto plazo para la comuna. Específicamente para el sector de Costa Brava se van a evaluar las medidas a corto plazo. Se comprometieron al día 26 a entregar la propuesta de cuales van a ser los mejoramientos que van a evitar que siga aconteciendo estos cortes.”

Por tra parte, se informó que se está procediendo a hacer un cambio en las cañerías de Costa Brava, lo que lleva un avance del 90%, por lo que el compromiso fue terminar el 100% de esta renovación.

La idea, es que además la empresa esté atenta ante una nueva emergencia, para reaccionar con camiones aljibes y sistemas que otorguen agua potable.