penta-el-mer_1146-L0x0Correos electrónicos de los senadores UDI Ena von Baer e Iván Moreira enviados al ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo, en donde le solicitan aportes para sus campañas, fueron dados a conocer tras el fin del secreto de la investigación del caso.

Según publicó La Tercera, Sobre el actual senador por Los Lagos, hay 17 correos incautados de conversaciones con Bravo. El 17 de diciembre de 2012, le pide que «lo reciba y lo vea el ‘Choclo’ (Carlos Délano), quiero mandarle una carta». Luego, el 30 de enero, le insiste y le pregunta: «Me tienes castigado, Hugo? Te estoy llamando hace diez días. Trata de devolverme la llamada. Un abrazo», eso porque en enero estuvo de vacaciones.el 25 de septiembre de 2013, en donde se señala: «Asunto: para los 1.000 metros finales, queda algún cupón de combustible? Avísame. Un abrazo y mi gratitud para toda mi vida». La respuesta de Bravo: «así va a ser. Te haré dos de cinco. Total 10. Bototos».

La respuesta de Bravo: «así vaa ser. Te haré dos de cinco. Total 10. Bototos». Un mes después en otro correo señaló: «Asunto: Tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 m de campaña».»Rescate7″ recibió por parte de Bravo.

Bravo aceptó pagar $ 10 millones en dos boletas de cinco millones de pesos cada una, emitidas por su chofer, Rodrigo Molina, y Verónica Nieto, secretaria de la UDI

En tanto, la senadora von Baer envió a Bravo un correo con el asunto «ayuda» el 18 de diciembre de 2013. «Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año: los inicios de la primaria en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda», indicó. «Esto se debe a la deuda de la campaña de Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido.

Bueno, tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta», se señala en el mail.

Según Bravo, Von Baer recibió entre $ 70 millones y $ 80 millones por ambas campañas, mediante boletas de cuatro emisores.