@chilewildfires

@chilewildfires

Controlado se encuentra el incendio forestal “Cuesta El Pangal, Cucumen”, el siniestro consumió una superficie aproximanda de 66 hectáreas de matorral, pastizal, pino y eucalipto; en la comuna de San Antonio.  Al momento, no se registran personas lesionadas o viviendas con daño a raíz de este evento.

En consideración con lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levantó la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Antonio por incendio forestal, hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe destacar que la Región de Valparaíso se mantiene con Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva regional por reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad.