El cuadro de Víctor Hugo Castañeda comenzó su participación en la segunda rueda del campeonato con un triunfo frente a los oro y cielo en la Cuarta Región.

JOSE A FLORES AVILA www.generaciondeportiva.cl

JOSE A FLORES AVILA
www.generaciondeportiva.cl

Victorioso fue el estreno de Coquimbo Unido  en la segunda mitad del Campeonato Naional de Primera B, los aurinegros lograron un importante triunfo en la lucha por salir de los últimos lugares de la temporada al vencer a Everton por 3-1 en partido válido por la 1ª fecha de la fase zonal.

El trámite del compromiso fue parejo durante gran parte del duelo. Sin embargo, el cuadro local abrió el marcador a los 29′ minutos por intermedio de un autogol de Juan Grabowski, ex defensor pirata con 1-0 a favor se fueron al descanso.

En el complemento, la visita consiguieron el empate por medio de Diego Ruíz (61′), pero el elenco coquimbano no bajó los brazos y prueba de esto fueron los dos goles anotados por el paraguayo Sixto Ramírez quien estructuró 3-1 con el que terminó el compromiso.

Con este triunfo, Coquimbo Unido llega a las 19 unidades y se aleja de la zona baja de la tabla. por su parte, Everton desperdicia la opción de acercarse al líder San Luis de Quillota, manteniendo sus 30 puntos.