Gobernador Provincial César Barra llamó al autocuidado de las personas y entregar las llaves del automóvil si se consume alcohol para evitar accidentes de tránsito.

fuegos calera1Un total de cuatro eventos pirotécnicos en tres comunas de la zona, se realizarán para recibir el este fin de año en la provincia de Quillota.

El Gobernador César Barra,  explicó que se realizarán dos espectáculos en Quillota, uno que tiene como punto de lanzamiento el estadio Lucio Fariña Fernández y otro en distrito rural de San Pedro.

Además para recibir el 2015, se contemplan eventos  de fuegos artificiales en la comuna de La Cruz y en La Calera.

Precisamente en esta última comuna, el Gobernador Barra, junto al alcalde de La Calera Eduardo Martínez y el capitán de carabineros de la Séptima comisaría Carlos Reyes, realizaron una inspección al proceso de instalación de las bombas que darán vida al espectáculo, que se iniciará a las 00:15 horas desde el cerro La Melonita y se extenderá por 18 minutos.

 En la ocasión la autoridad provincial formuló un llamado a la comunidad  para celebrar, pero tomando las debidas precauciones para prevenir desgracias personales.

“En el caso de la pirotecnia, esperamos que sean espectáculos masivos que puedan ser apreciados pro los habitantes de las comunas donde se van a realizar. Pero el llamado es al autocuidado, que la gente conduzca con precaución, que no se consuma alcohol si se va a conducir y si se va a consumir entregue las llaves. Lo que queremos es un fin de año tranquilo, que sea recordado por el momento con la familia, de alegría y no por una tragedia”, explicó el Gobernador de Quillota César Barra.

En Quillota el lanzamiento de fuegos artificiales, está programado para las 12:05 horas desde el estadio Lucio Fariña con una duración de 15 minutos.

En San Pedro, el lugar de lanzamiento será el cerro Los Morrillos, desde las 12.05 horas  y una duración de aproximadamente 15 minutos.

En La Cruz el evento está programado para las 00.00 horas desde calle Chorrillos y una extensión de 14 minutos.

En cuanto a los eventos masivos de fin de año, la Gobernación Provincial de Quillota, entregó autorización para cuatro  fiestas con capacidad de más de mil personas. Dos actividades en Quillota, una en Nogales y otra en la comuna de La Calera.