IMG_1534Carabineros decomisó un millón de unidades de fuegos artificiales que estaban destinadas a su comercialización durante la celebración de la llegada del nuevo año.

Este exitoso operativo fue destacado por el intendente regional Ricardo Bravo, porque se trata de productos que están prohibidos legalmente y que al ser retirados del mercado informal, se evita que en especial los niños sufran accidentes por quemaduras.

Asimismo explicó que tratándose de una falta y no de un delito, la única persona detenida, de 43 años de edad, con domicilio en el Cerro San Roque en Valparaíso, está expuesta solo a una multa por parte del Primer Juzgado de Policía Local, ante lo cual espera que reciba una sanción ejemplar para que no vuelva a reincidir y no se ponga en peligro la integridad de las personas que usan estos implementos.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda informó que una línea investigativa permitió dar con la ubicación de una persona que tenía una camioneta cargada con petardos, voladores y otros productos, que iban ser distribuidos en Valparaíso.