DSC03989Una estricta fiscalización realizaron la Seremi de Salud, la Gobernación Provincial de Valparaíso y Carabineros al principal recinto de celebración del año nuevo en este puerto en la tradicional Plaza Sotomayor.

Los aspectos a considerar para las autoridades fueron las condiciones de seguridad y sanitarias que ofrecen las instalaciones dispuestas para la recepción del año 2015 y donde se espera la concurrencia de cerca de 6 mil personas.

El Gobernador Provincial, Omar Jara, destacó el cumplimiento de la productora para este evento en lo referente a medidas de seguridad y de planificación del espectáculo de fin de año.

“La productora iba  desplegar una serie de medidas, cuestión que ha sido efectivo, hemos podido ver cómo está organizada la fiesta de esta noche y creemos que cumple efectivamente con todas las medidas de seguridad, que es lo más importante para nosotros, de modo tal que hoy en la noche no tengamos ningún sobresalto y ningún problema”, señaló el Gobernador Provincial.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo dijo que lo más importante es la seguridad del evento, que tendrá un carácter familiar y donde, entre otras cosas los adultos deben tener especial cuidado con los menores que asistan al evento.

En cuanto a las instalaciones sanitarias, indicó que “el plan elaborado por la municipalidad a nosotros nos deja absolutamente conformes para poder hacer primero la contención de los residuos o las basuras que se van a generar en el evento y también en el retiro permanente durante la noche para evitar la acumulación de basuras”.

En cuanto  a los baños químicos, habrán más de 60 en las calles aledañas al escenario central, agregando que “se va resguardar el poder acceder por lo menos a un  servicio sanitario. Respecto de las instancias de sanidad y de seguridad, que están bastante acorde a la normativa, la idea principal es que puedan disfrutar nuestras vecinas y vecinos de un fin de año feliz y que no tengamos ningún incidente”.

De todas formas, las autoridades insistieron en el llamado a las personas para este fin de año al autocuidado, a consumir alimentos solo en lugares establecidos y a no beber si se va conducir, con el fin de disfrutar de la mejor manera estas celebraciones.