IMG_8572El 2014 fue el año de la zumba. Esta modalidad de baile de origen colombiano, que dejó atrás a la aeróbica o el baile entretenido crece día en su número de cultores y este verano pretende movilizar a cientos de mujeres y jóvenes en los talleres del IND.

Uno de los referentes de la zumba en la región es el integrante del team IND, Maximiliano Araya, quien participa habitualmente de las maratones de zumba con los exponentes nacionales como el ex bailarín de rojo Rodrigo Díaz, Thiago Cunha, Pablo Vargas o Vivi Rodríguez.

“Llevaba ya un año trabajando en baile entretenido por el IND cuando la encargada de mi programa Francis Rivera me motivó a tomar la certificación. En lo personal consideraba, que no cambiaría mucho de lo que ya estaba haciendo en baile entretenido, pero a medida que fue haciendo clases me fui enamorando de esta disciplina que transmite una gran energía y alegría” comenta el san antonino de 26 años.

¿Por qué la zumba ha pegado tanto en la comunidad?

IMG_8300“Porque uno de los principales argumentos de la Zumba es transmitir buenas energías, y ocupar a música como un método de distracción y que la clase sea el momento del público para desconectarse de las preocupaciones y responsabilidades. La clase no solo sirve para quemar calorías, bajar de peso y cuidar tu salud, tengo muchas alumnas que se han acercado a agradecerme porque Zumba es su terapia, mucha gente en depresión que se enamoró de las clases y asiste por salud mental más que física.

Entre los principales atractivos que tiene la práctica de la zumba tenemos: los beneficios físicos como: quemar calorías, en Zumba puedes quemar hasta 1000 calorías en una case de 60 minutos; bajar de peso, eliminando grasa; tonificar musculatura, ya que Zumba no es solo baile sino que agrega ejercicios de contracción muscular, todo esto lleva a que nuestro organismo funcione mejor y mantengamos nuestro cuerpo saludable. Y los beneficios sicológicos, ya que Zumba te llena de energía, hace que disfrutes los 60 minutos como si estuvieras en una fiesta.

Maximiliano Araya estudió educación física en la Universidad de Playa Ancha y es certificado en zumba y fitness por Beto Pérez el creador de la zumba. Entre los objetivos que se plantea están. “ir mejorando e innovando para mantener al púbico motivado, e influir en la mayor cantidad de personas que pueda para que participe de esta gran disciplina y así contribuir con mi granito de arena en mejorar la calidad de vida de las personas”