alcaldes 1 La última inspección previa al lanzamiento de fuegos artificiales de este 31 de diciembre, realizaron los Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, de Viña del Mar, Virginia Reginato y de Valparaíso, Jorge Castro, acompañados del Intendente Regional, Ricardo Bravo, en un recorrido por diferentes puntos de lanzamiento en el mar.

La cita fue en el Molo de Abrigo, para luego comenzar a avanzar revisando el estado de cada una de las balsas.

El Jefe comunal de Concón, Óscar Sumonte, extendió la invitación para residentes y visitantes a pasar esta fiesta en la comuna, y también a disfrutar de las bondades de la Capital Gastronómica de Chile.

“Estamos muy contentos de participar, junto al Intendente y mis dos colegas, en esta tradicional travesía de venir a revisar los puntos  de cada uno de los sectores. Sin duda que estamos preparados, como se ha dicho ya, dándole la tranquilidad a la comunidad y a los turistas. Invitamos a que una vez terminados los fuegos artificiales, como se hace tradicionalmente, después de que disfruten de la fiesta, vayan a componer el cuerpo a Concón, la Capital Gastronómica de Chile”.

Por su parte, el Alcalde Jorge Castro, aseguró que en materia de seguridad se encuentra todo preparado para enfrentar cualquier tipo de emergencia.

“Está todo operativo y listo para iniciar la fiesta más importante de Chile, que se concentra en este borde, y estamos también con todo el operativo de seguridad que se conforma desde el borde, con la Capitanía de Puerto, la Gobernación Marítima, hasta la cima con Carabineros, Investigaciones, Bomberos, todo lo que es la red de emergencia, para que todos tengan las condiciones de seguridad y poder disfrutar del mejor espectáculo de Chile, desde Laguna Verde, hasta Concón”

Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña de Mar, señaló que según su parecer este año el espectáculo pirotécnico será superior a versiones anteriores.

“Estamos en esta revisión de las balsas, para que quienes vienen, y quienes viven en estas hermosas comunas, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, puedan disfrutar de una hermosa fiesta de año nuevo. Yo creo que los fuegos artificiales van a estar mejor que antes, la invitación es para que vengan a disfrutar. Nosotros nos hemos preocupado de que esto resulte como corresponda, y especialmente de la seguridad de las personas”

Recordemos que en total entre las 3 comunas habrá 19 puntos con 26.223 bombas y 42.973 disparos, lo que equivale a más de 30 toneladas de explosivo.

Los puntos en Concón serán, Caleta Higuerillas, Playa Amarilla y Playa La Boca.