diputadosLa diputada Socialista Denise Pascal, se manifestó contraria a la proposición del Jefe de la Testera de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quien planteó la posibilidad de instalar vidrios de seguridad en la tribuna de la Sala, luego de producirse tras incidentes seguidos en una semana.

El diputado Cornejo tomo dicha propuesta, luego de un viaje que realizó a la Asamblea Legislativa de Ecuador, en cuya Cámara, observó el vidrio que separa las tribunas del hemiciclo. A partir de esto, propuso la posibilidad de instalar un vidrio tipo termopanel en la tribuna de la corporación, para garantizar la seguridad de los diputados.

Al respecto, la diputada PS Denise Pascal  dijo que “me parece inconcebible que en un país en democracia y libertad y sobre todo después de lo que nos toco vivir en la dictadura militar, pensar que los diputados tenemos que aislarnos del mundo social”.

“Por lo demás”, añadió, “la Cámara de Diputados tiene la suficiente seguridad como para ver quien ingresa a la Sala. En todo caso, quienes entran a las galerías y a las dependencias del Parlamentos, son invitados por los propios diputados”.

La legisladora PS aclaró que a la Cámara de Diputados no ingresa cualquier persona por su propia voluntad. “De tal manera que creo que ahí debe estar puesta la atención, elevando los niveles en el control del ingreso”, recalcó.

Finalmente, la diputada PS Denise Pascal insistió en que poner vidrios en las galerías, con el fin de separar las tribunas de la Sala de la Cámara, me parece una medida absurda y yo rechazaré esta propuesta si se presenta oficialmente a los diputados.

“No nos podemos seguir aislando, porque ya tenemos un Parlamento aislado, siendo una mole de cemento, cuando creo que debería ser mucho más transparente el trabajo de los legisladores. Hoy, en democracia debemos abrir las puertas, en lugar de estarlas cerrando y menos poniéndole vidrios a las galerías.