comunicadoMilOjosUna nueva experiencia, única en el mundo, promete un grupo de emprendedores a todos quienes visiten este año la celebración del Año Nuevo en el Mar, en Valparaíso y todo el borde costero hasta Concón. Ya no  se trata sólo de compartir fotografías o videos dispersos por Facebook o Youtube, sino que la idea es que cualquier persona en el mundo pueda ver en una única página web, varias transmisiones de TV en vivo realizadas, desde sus celulares,  por los propios visitantes a la celebración.
Según explica Julio Morales, director de contenidos de la productora Cinetvdigital y uno de los creadores del sistema, para transmitir hay que entrar desde un celular al sitio milojos.cl y desde ahí bajar una aplicación que permite hacer streaming. “En esa aplicación, las personas tienen que agregar en el título de su transmisión el hashtag #milojos y el sistema lo identifica como parte de la fiesta en Valparaíso”, explica Morales.
Asegura que será posible que  cualquier persona en el mundo pueda ver en una única página web, varias pantallas pequeñas con la celebración en vivo  desde Valparaíso, transmitida por personas comunes y corrientes. Para eso hay que entrar al mismo sitio milojos.cl pero esta vez seleccionando la opción “ver”.
“Lo único que le pedimos a la gente es que transmita con el celular en forma horizontal y que lo mueva lo menos posible”, recalca Morales quien agrega que dado lo innovador de la iniciativa, han contado con el apoyo de la propia Municipalidad de Valparaíso.
Otro aspecto curioso del sistema es que quienes accedan a la recopilación de streamings, podrán ver, marcado en un mapa, el lugar donde se encuentra cada persona que envía una señal de video, o al menos de aquellas que hubiesen habilitado la opción para que la aplicación rastree su ubicación GPS.