Alcaldesa Virginia Reginato, Concierto Año Nuevo 2014 Por octavo año consecutivo, en el 2° sector de Reñaca se desarrollará este sábado 27 de diciembre el tradicional concierto de Año Nuevo con que la Universidad Federico Santa María, cierra su 73ª Temporada Artística, evento que cuenta con el apoyo del municipio de Viña del Mar, dando inicio  a las actividades de verano en la comuna.

La actividad programada a partir de la 20:30 horas se efectuará en el sector 2 de la playa de Reñaca, con entrada liberada, a cargo de la orquesta de Año Nuevo 2015, bajo la conducción del maestro ruso Denis Kolobov y la participación de la destacada soprano nacional Carla Andrade.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien en la oportunidad estará acompañada por el rector de la Universidad, Darcy Fuenzalida, realizó una cordial invitación a participar de este evento artístico cultural, toda una tradición para Viña del Mar.

“Quiero extender la invitación a la comunidad a asistir al Concierto de Año Nuevo que es un gran evento musical, que se desarrolla por octavo año consecutivo en un entorno maravilloso junto al mar. Con este concierto la Universidad Santa María, concluye su temporada Artística y Viña del Mar da inicio a las actividades de verano, siendo un gran espectáculo familiar para disfrutar de la buena música”, destacó la autoridad comunal.

El programa incluirá valses como “El Emperador” y “El Danubio azul” de Johann Strauss, otros como “El Lago de los Cisnes” y el “Vals de las flores de Cascanueces” de Pyotr Ilich Tchaikovsky. También se incluirán arias como Klänge der Heimat, de la opereta El Murciélago, y polkas como Ohne Sorgen, también de Strauss.

Se espera que cerca de 5 mil personas participen de este evento gratuito, que ya se ha transformado en una tradición junto al mar.