ricardo_bravo2 En dos proyectos está trabajando el gobierno regional, ambos destinados a erradicar sendos microbasurales que amenazan la seguridad de la comunidad. El primero de ellos –ya en proceso de licitación-  se encuentra ubicado entre los cerros Ramaditas y Rocuant y para el cual se ha destinado una inversión de 157 millones de pesos. Se trata de la limpieza total de 9 mil  metros cúbicos que contienen desechos que en caso de un incendio fácilmente se transforman en combustible, tal como ya ocurrió en el incendio de abril pasado.

Sobre este caso señaló que el lugar había sido visitado por funcionarios de la intendencia y quienes participan en la licitación para interiorizarse de lo que es necesario realizar.

EN OTROS CERROS

Por otra parte, también Bravo dio a conocer la destinación adicional  de $ 1.800.000 para la erradicación de numerosos microbasurales en diversos cerros de Valparaíso y un amplio plan de educación sobre esta materia a la comunidad sobre el peligro que reviste la acumulación de basuras y desechos.

El traspaso de estos recursos, que no provienen del FNDR sino del Ministerio del Interior para emergencias incluidas en el Plan de Reconstrucción de la Presidenta de la República, se harán hacia Conaf. Bravo dijo así se había concordado con la Municipalidad porteña dado la experticia de ese servicio  y experiencia en  esta materia.