maxresdefaultSu total respaldo para que la fiesta de año nuevo de la plaza Sotomayor, termine a las 3 de la madrugada, entregaron al gobernador Omar Jara  los representantes de los dueños y locatarios de pubs del eje Bellavista Errázuriz, de Valparaíso.

El jefe provincial se reunió este lunes 22 de diciembre con los empresarios porteños para tratar el tema de la seguridad al interior de sus locales durante toda la temporada estival, junto con la noche de año nuevo.

“Concordamos  en que la fiesta pública que se realizará en la plaza Sotomayor termine a una hora que favorezca el ingreso a los locales de Valparaíso. Hay una disposición de la gobernación de concluir esta fiesta a las 3 de la mañana, pese a que se ha presentado como polémica, la Municipalidad de Valparaíso y productora que realiza el evento, no han solicitado Permiso hasta las 3 de la mañana”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, aseguró que la “previa” de esta celebración durará 5 horas, ya que el espectáculo comenzará a las 7 de la tarde, lo que permitiría que el término sea temprano, lo que permite mejorar la seguridad y el desplazamiento de buses y automóviles particulares, tal como aconteció el año pasado, cuando la fiesta también terminó a las 3 de la madrugada, sin desmanes ni daños a la propiedad pública y privada.

Si bien los empresarios solicitan que la fiesta termine antes, se estimó que las 3 de la mañana es un buen horario para ello, por lo que tal como manifestó el gobernador: “no nos parece que la fiesta dure hasta las 7 de la madrugada, creo que la ciudad ha debido soportar una serie de conflictos que enturbian el festejo. Es posible celebrar en Valparaíso y que la ciudad no sufra las consecuencias que ha debido soportar en años anteriores.