El edil aseguró que tras el nuevo ataque sufrido por el Reloj de Flores “es necesario aumentar duramente las sanciones en contra de todo aquel antisocial que destruya nuestros emblemas patrimoniales que tenemos como ciudad”.

904222_597954573609705_1216239869_o

Jaime Varas impulsor de la ordenanza municipal

El concejal viñamarino, Jaime Varas, lamentó el nuevo ataque que sufrió el Reloj de Flores, por lo que aseguró que propondrá al concejo municipal de la Ciudad Jardín, la aprobación de una nueva ordenanza para aumentar duramente las sanciones para quienes atenten en contra de emblemas patrimoniales de la ciudad.

“El nuevo ataque que sufrió nuestro Reloj de Flores, nos obliga a pensar qué otras medidas podemos adoptar con el objeto de evitar que antisociales y delincuentes, atenten en contra de este emblema de Viña del Mar. Hemos adoptado todas las medidas de seguridad posible a través de vigilancia especial de Carabineros, cámara de televigilancia, y eso no ha sido obstáculo para que en los últimos 45 días, el reloj haya sufrido tres ataques”, dijo.

Varas añadió que “claramente, junto con pedir una actuación enérgica por parte de la Fiscalía de Viña del Mar, debemos estudiar qué otras alternativas podemos utilizar para poder atacar y hacer frente a este tipo de situaciones”.

“Por ejemplo, una nueva ordenanza que establezca sanciones económicas severas para quienes atacan emblemas de la ciudad. Creo que puede ser una muy buena herramienta”, propuso el concejal Jaime Varas, idea que planteará en la próxima sesión del concejo municipal de Viña del Mar.