En una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio, la ex ministra reiteró sus críticas a la gestión de la Presidenta.

Matthei+agradece+gestoLa ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a lanzar sus críticas en contra del Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que la «marcha del país es atroz de mala».

«Uno no puede tener un Presidente que sea como un santo que se va a adorar o venerar, y en la medida en que ella baje en las encuestas es más fácil pegarle», recalcó la otrora ministra.

«Chile no es un país donde las cosas se digan de frente (…). Ahora, ése es mi estilo, ha sido mi estilo y seguirá siendo mi estilo y, curiosamente, lo que veo muchas veces es que en un principio cae mal, pero al final la gente dice: ‘Puede ser bruta, pero la verdad es que le creo’. Es uno de mis activos y voy a seguir siendo así», dijo Matthei a El Mercurio.

«El Metro estuvo durante meses sin gerente general. Uno ve en salud que se están alargando las listas de espera. En delincuencia, la gravedad de los hechos queestamos viviendo es algo que no se conocía en Chile», agregó, indicando que «adonde tú mires el país está caminando sumamente mal, y ella es la Presidenta de la República.

La Constitución dice que ella es la responsable, ella es la líder. Yo estoy alarmada».

«Si yo veo que se está destruyendo el potencial de crecimiento a mediano y largo plazo, que a la clase media la están perjudicando de manera tan brutal con la reforma educacional, que gran parte va a tener que pagar IVA por comprarse una casa uno sencillamente no puedo salir con palabras bonitas. Así que el tono, si a alguien no le gusta, lo siento, pero es el tono que escogí y el apropiado para la gravedad de lo que está ocurriendo en Chile», dijo.

Además, Matthei señaló que mantendrá el tenor de sus descargos en contra del Gobierno. «¿Es una ofensa decir que no ha diseñado nunca una política pública? Yo no dije que (Bachelet) era una mala persona, lo que estoy diciendo es que como Presidenta lo está haciendo muy mal, y eso no creo quesea una ofensa personal».