Este fue el acuerdo que se alcanzó en la reunión sostenida entre La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y el Director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, del día viernes 19 de diciembre.

DSC04364A crear una nueva oficina de la Inspección del Trabajo para fines del 2015, se comprometieron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y el Director del Trabajo V Región, Jorge Andreucic, con el Alcalde de Quintero Mauricio Carrasco, en la reunión sostenida el viernes 19 de diciembre en la oficina de esta alcaldía.

La idea de este inédito proyecto es poder acercar la Inspección del Trabajo a la gente, instalando fiscalizadores in situ, y que no tengan que viajar a Viña del Mar, como lo hacen hoy en día, para estampar denuncias o requerir fiscalizaciones. Con esto se logrará el fin de fiscalizar, difundir y proteger los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras.

Con respecto al acuerdo la Seremi Karen Medina sostuvo: “lo más importante es que queremos comprometernos con un proyecto que sabemos necesita la comuna y también Puchuncaví, y en especial los trabajadores, de poder contar con una oficina de la inspección comunal trabajo, que se comprometa con la fiscalización y con la protección y difusión de los derechos de los trabajadores, lo hemos recogido, lo hemos visto además en terreno, de la necesidad porque aquí trabajan miles de personas en una situación de mucha rotación y a veces en situación de precarización también”.

 En relación a este tema el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco señaló: “Este es un tema que hace rato requiere la comuna, que es poder abrir finalmente, nunca hemos podido hacerlo ninguna administración, que es abrir una oficina de la Inspección del Trabajo acá en la comuna. Ustedes saben que en la comuna de Quintero tiene una alta rotación de trabajadores, sería un tremendo avance, esta es una primera reunión de programación y vamos a retomar esto en el mes de enero o febrero”.