udi_rn_0Este viernes se realizará una nueva reunión entre los secretarios generales de la UDI, el PRI, Evópoli y RN para coordinar los pasos a seguir en la oposición. De hecho, este último partido propone que en marzo de 2015 comience a funcionar la nueva coalición política.»Debemos empezar a trabajar en la construcción de una nueva coalición. Vamos a plantear que sea entre marzo y abril, como fecha tope, para oficializar un nuevo bloque frente a la ciudadanía. Hoy no tenemos una coalición visible y eso nos está pasando la cuenta», declaró el secretario general de RN, Mario Desbordes, a El Mercurio.

Por su parte, el secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, expresó que «cada reunión es una oportunidad para reforzar la unidad. Y para eso los secretarios generales tenemos que movilizar la estructura de los partidos», y agregó que «en ese sentido, es importante que esté incorporado Evópoli y el PRI, sin descartar que en el futuro se sumen más movimientos».

La cita, en que participarán los tres dirigentes ya mencionados más el secretario general del PRI, Eduardo Salas, se llevará a cabo este mediodía en la sede de Evópoli.

En la ocasión también se abordarían las giras que encabezarán los partidos de la Alianza, y que podrían comenzar a mediados de enero en la IV Región, además de la plantilla para las municipales de 2016, informó el matutino.