navidad Ocho de cada diez estadounidenses consideran importante mantener el significado de la fiesta como la celebración del nacimiento de Cristo.

Para algunos, la Navidad es una excusa para celebrar una fiesta familiar con regalos o banquetes suntuosos. Sin embargo en Estados Unidos la mayoría quiere que la Navidad no pierda el significado de celebrar el nacimiento de Jesús.

Según una encuesta realizada por LifeWay Research, un 79 por ciento de la población considera que la Navidad debería estar más centrada en Jesús. Además, el 63 por ciento afirmó que visitará una iglesia durante la Navidad y que la fiesta es “una mejor experiencia si tiene un enfoque cristiano”.

La encuesta también quería averiguar cuántos estaban de acuerdo con la preexistencia de Jesús como Hijo de Dios. Cerca de la mitad, un 53 por ciento, dijo estar de acuerdo, mientras que tres de cada diez dijo que no estaba de acuerdo. Un quince por ciento no lo tiene claro.

Además una gran mayoría – un 86 por ciento – cree que las escuelas públicas deben permitir que se canten canciones de Navidad con contenido religioso.

Leer más en : http://protestantedigital.com/internacional/34744/eeuu_quiere_una_navidad_mas_centrada_en_jesus