portada Con motivo de celebrar los 70 años de la comuna de Puchuncaví, Codelco División Ventanas hizo entrega a la comunidad de un valioso testimonio visual y patrimonial, recopilado en el libro fotográfico “Imágenes de Puchuncaví, un viaje por su historia”, el cual fue lanzado en dependencias de la Casa de la Cultura local.

La obra reúne fotografías donadas por los propios vecinos y a través de ellas, se realiza un recorrido por su historia en cuyas imágenes, dan cuenta de las tradiciones y costumbres de los primeros habitantes de la comuna, tales como los bailes chinos, las fiestas de la primavera, el primer taxi que llegó a la comuna, los matrimonios en el campo, entre otras.

A la ceremonia de lanzamiento del libro, asistieron autoridades comunales, dirigentes sociales y sindicales, junto a un centenar de vecinos de la localidad, quienes destacaron el aporte cultural realizado por la empresa, a través de esta publicación.

Hugo Rojas, alcalde de Puchuncaví se mostró agradecido por “este aporte a la cultura de nuestra comuna. Aquí está la historia de los vecinos y sus tradiciones”. Por su parte, José Sanhueza, gerente general de Codelco División Ventanas dijo “agradecer a los vecinos por permitirnos rescatar la memoria patrimonial de esta comuna, justo cuando Puchuncaví celebra sus 70 años. Es por ello que los trabajadores de Ventanas quisimos realizar este regalo a la comunidad, como un aporte que enorgullezca a sus habitantes y a las futuras generaciones”.

Celia Vegas es habitante de la localidad de Campiche y donó la fotografía de portada de la publicación: “Este libro para mí resulta muy emocionante, pues en él aparecen mis padres y muchos vecinos que conocí desde niña y que hoy son grandes profesionales. Fue mi padre quien donó los terrenos para la construcción de la Escuela y esta foto refleja la alegría de ese momento”, señaló.

El libro será de distribución gratuita y es la primera publicación que rescata el legado fotográfico de la comuna.