navidad Una jornada que tuvo por objeto exhibir los medios humanos y técnicos con los cuales contarán Carabineros y la PDI se realizó este jueves en las afueras del centro comercial Portal Belloto de Quilpué, oportunidad en la cual también fueron distribuidos por funcionarios policiales -liderados por el gobernador provincial de Marga Marga Gianni Rivera-, pulseras identificatorias para niñas y niños.

Las policías tomaron parte en la actividad con personal uniformado y de civil destinado a distintas labores, acompañados de furgones, camionetas y vehículos policiales; equipos caninos; y motoristas.

En la ocasión, los funcionarios policiales explicaron que focalizarán sus esfuerzos en tres grandes áreas de las distintas ciudades de la provincia, a fin de minimizar la ocurrencia de delitos. Estas son los grandes malls y supermercados, que albergan una importante cantidad de personas; las distintas zonas comerciales que presentan los centros de las ciudades y las vías de mayor circulación y que permiten el desplazamiento hacia otras urbes.

“En toda la provincia de Marga Marga hemos desplegado un gran contingente de Carabineros como también de la Policía de Investigaciones, reforzando la seguridad, pero por sobre todo nos hemos querido focalizar en lugares como Quilpué y Villa Alemana, y hemos querido estar presentes en este sector importante de Quilpué donde se desarrolla gran parte de la actividad económica por lo que aumentan las ventas en esta época del año”, explicó el gobernador Rivera.

Del mismo modo, el mayor Fernando Fajardo, comisaría de la Segunda Comisaría de Quilpué, “en la provincia de Marga Marga, particularmente en Quilpué, Villa Alemana y Limache, se han diseñado planes de seguridad con el objeto de poder elevar la sensación de seguridad, poder entregar un mejor servicio a la comunidad y, por sobre todo, que esto se refleje en una prevención efectiva y real, que el ciudadano la perciba”. Dijo además que las unidades de la Prefectura de Carabineros Marga Marga reforzaron sus servicios ordinarios con personal que opera en áreas investigativas como en administrativas.

En tanto, el subprefecto Juan Ramírez, jefe de la Bicrim de Quilpué, señaló que “el personal policial de la PDI está dispuesto este año a dar un reforzamiento, principalmente, en la parte de labor investigativa, tendiente a un análisis estratégico, donde está enfocado nuestro esfuerzo a las zonas en donde está la mayor cantidad de delitos cometidos el año pasado durante el mismo periodo del año, con la finalidad de disponer a nuestro personal en el lugar con el afán de cooperar en la prevención del delito y dar más seguridad a la ciudadanía”.

ENTREGA DE PULSERAS

Junto con lo anterior, se realizó una entrega de pulseras identificatorias a menores en el interior del Portal Belloto, con los cuales se busca facilitar su detección en caso que éstos se pierdan.

De todos modos, el gobernador pidió que la comunidad “ojalá no salga a comprar con niños y si vienen con niños que vengan con cuidado, pero de todos modos nosotros vamos a tener equipos entregando pulseras para que allí puedan anotar sus nombres, pero también que la gente no haga muchas compras y que, las que haga, las haga con calma”.